Evangelio del domingo 3 de enero de 2016. Un nuevo saludo en un año nuevo.

Sobre todo para ti (Juan 1,1-18) 
Felices Navidades, sobre todo para ti, que estás viviendo en el sufrimiento y la dificultad. 
Los que estudian la Biblia nos dicen que el pesebre tiene un gran significado, como todos los detalles de los evangelios de la infancia. El pesebre significa la dureza de la vida de los pobres, la cruz que el Señor tendrá que asumir conforme se vaya enfrentando con la injusticia y la hipocresía del mundo que tanto hace penar a los pobres y los sencillos. 
Sobre todo a ti, que has recogido a tu nieto, enfermo sicótico por razones que no vienen al caso, cuando sus padres ya no podían sobrellevarlo. Especialmente para ti, que estás lejos de tu casa, que estás pasando estas navidades lejos de tus hijos a los que les mandas, cumplidamente, casi todo el dinero de tu sueldo. Especialmente para ti, que estás viviendo la profunda desazón, a la que nunca te acostumbras, de depender de la pensión de tus padres. Sobre todo para ti, que tienes a tu familiar en el hospital sin saber cuándo podrá tener el alta… 
Dios Padre quiso que su Hijo se hiciera hombre, se hiciera niño en el seno de una mujer humilde, y que tuviera como cuna un basto pesebre de animales. ¿Qué pena o sufrimiento no podrá comprender? ¿Qué angustia o desazón tuya no podrá acoger en su pecho?  
Quien todo lo puede se hizo niño para despertar tu sonrisa y tu alegría. Quien todo lo hizo se dejó amamantar y limpiar y educar para que tú sepas que tus esfuerzos y tu generosidad son acogidas con todo el cariño que Dios es. Feliz Navidad.

Visita de Sus Majestades los Magos de Oriente.

Su Majestades los Reyes Magos nos visitarán el dia 4 de Enero, a las 5 de la tarde para adorar al Niño Jesús de nuestra parroquia. Animamos a todos los niños para que acudan y acompañen a Sus Majestades los Magos de Oriente.

Misa y besapies en honor a Ntro. Padre Jesús de la Humildad

El próximo sábado 2 de Enero celebraremos Misa en honor a Ntro. Padre Jesús de la Humildad a las 19:30h. en nuestra parroquia.
Durante todo el día permanecerá en devoto besapiés.

Eucaristía y posterior convivencia en Sanlúcar la Mayor.

Desde aqui agradecer a todos y cada uno de los que asistieron a la convivencia celebrada en Sanlúcar la Mayor con nuestro anterior párroco D. Juan Jimena. Tambien agradecer a Don Juan la acogida que tuvo para con todos nosotros, celebrando la Eucaristía acompañado de nuestro párroco Don José Joaquín Castellón, enseñándonos distintas iglesias del pueblo y asistiendo a la posterior convivencia, asi como a los sacristanes y guía que nos abrieron las puertas de las Iglesias de Santa María, San Pedro y San Eustaquio para que conocieramos su historia.
También agradecer a Don José Joaquín por esta iniciativa. Que Dios os guarde y Feliz Año.







Evangelio del Domingo dia 27 de Diciembre.


Evangelio
Lucas 2:41-52
Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Villancicos en la Misa de Nochebuena

Video de villancicos cantado por el coro infantil de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío en la Misa de Nochebuena en nuestra Parroquia.




-03:53


Visita parroquial a Sanlucar la Mayor

El próximo Lunes dia 28 de Diciembre, un grupo de nuestra Parroquia acudirá a Sanlucar la Mayor para visitar a nuestro anterior párroco Don Juan Jimena, nos acompaña nuestro nuevo párroco Don José Joaquin Castellón, se celebrará una Eucaristía concelebrada por los dos sacerdotes. Don Juan nos enseñará su nueva parroquia, haremos una visita rectoral y a la iglesia de San Pedro de la localidad, al finalizar dicha visita tendremos un almuerzo de convivencia.

MISA DEL GALLO EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ OBRERO



El dia 24 de Diciembre a las 8 de la tarde se celebrará en nuestra Parroquia la tradicional Misa del Gallo.

¿Por qué se llama ‘Misa del Gallo’ a la misa celebrada en Nochebuena?
Dentro de todos los acontecimientos religiosos que se celebran durante la época navideña encontramos la popular “Misa del Gallo” (o Misa de Gallo), que tiene lugar a las 12 de la noche del día de Nochebuena, el 24 de diciembre, es decir justo al comenzar el día de Navidad.
La mayoría de los historiadores y voces más autorizadas en el tema litúrgico señalan, como origen a esta tradicional conmemoración religiosa del nacimiento de Jesús, al Papa Sixto III quien, en el siglo V, instauró la costumbre de celebrar una misa de vigilia nocturna en la medianoche del día de celebración del nacimiento del Mesías, tras la entrada al nuevo día (Navidad), en el “ad galli cantus” (al canto del gallo) .
El “ad galli cantus” se refería al momento en el que empieza el nuevo día y que, según las antiguas tradiciones romanas, éste comenzaba en la medianoche en el canto del gallo.
Pero, como no todas las fuentes están de acuerdo con este origen, hay quien lo coloca en una antiquísima fábula que cuenta que durante el nacimiento de Jesús había un gallo en el establo, el cual fue el primer ser vivo testimonio de tal acontecimiento y el encargado de pregonarlo, primero a la mula y al buey, después a los pastores y sus ovejas y por último a las gentes que vivían en los alrededores y, por tanto, la venida al mundo del Mesías fue anunciada “ad galli cantus”, es decir, al canto del gallo.
Otra teoría, poco documentada y que carece de bastante credibilidad, sostiene que el nombre se debe a que, antiguamente, en algunos países el menú de la cena de Nochebuena estaba compuesto por un gallo asado.
También hay quien asegura que el origen del nombre de la Misa del Gallo tiene su origen en la celebración de esa misma en la Basílica de S. Petrum in Gallicantum (San Pedro en Gallicantu) en Jerusalén. Esta iglesia tomó su nombre del episodio evangélico que relataba como Jesús advirtió a Pedro que éste le negaría tres veces antes de que el gallo cantase.
Aunque es de arraigada costumbre celebrarla a medianoche, en algunas ocasiones el horario de la Misa se adapta a las necesidades de la comunidad y puede adelantarse.