Eucaristía de la Presentación del Señor.
Presentación a la Virgen de la Luz de todos los niños/as bautizados en el 2015, en la Eucaristía del dia 7 de
Febrero de 2016 a las 12:00h. de la mañana en nuestra parroquia.
Evangelio del Domingo día 10
MISA EL BAUTISMO DEL SEÑOR
Jesús se bautizó. Mientras oraba, se abrió el cielo
Jesús se bautizó. Mientras oraba, se abrió el cielo
Lectura del santo evangelio según san Lucas 3, 15-16. 21-22
En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería
Juan el Mesías;él tomó la palabra y dijo a todos:
—«Yo os bautizo con agua;pero viene el que puede más que yo, y no merezco
desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.»
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el
cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:
—«Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.»
En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería
Juan el Mesías;él tomó la palabra y dijo a todos:
—«Yo os bautizo con agua;pero viene el que puede más que yo, y no merezco
desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.»
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el
cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:
—«Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.»
Evangelio del domingo 3 de enero de 2016. Un nuevo saludo en un año nuevo.
Sobre todo para ti (Juan 1,1-18)
Felices Navidades, sobre todo para ti, que estás viviendo en el sufrimiento y la dificultad.
Los que estudian la Biblia nos dicen que el pesebre tiene un gran significado, como todos los detalles de los evangelios de la infancia. El pesebre significa la dureza de la vida de los pobres, la cruz que el Señor tendrá que asumir conforme se vaya enfrentando con la injusticia y la hipocresía del mundo que tanto hace penar a los pobres y los sencillos.
Sobre todo a ti, que has recogido a tu nieto, enfermo sicótico por razones que no vienen al caso, cuando sus padres ya no podían sobrellevarlo. Especialmente para ti, que estás lejos de tu casa, que estás pasando estas navidades lejos de tus hijos a los que les mandas, cumplidamente, casi todo el dinero de tu sueldo. Especialmente para ti, que estás viviendo la profunda desazón, a la que nunca te acostumbras, de depender de la pensión de tus padres. Sobre todo para ti, que tienes a tu familiar en el hospital sin saber cuándo podrá tener el alta…
Dios Padre quiso que su Hijo se hiciera hombre, se hiciera niño en el seno de una mujer humilde, y que tuviera como cuna un basto pesebre de animales. ¿Qué pena o sufrimiento no podrá comprender? ¿Qué angustia o desazón tuya no podrá acoger en su pecho?
Visita de Sus Majestades los Magos de Oriente.
Su Majestades los Reyes Magos nos visitarán el dia 4 de Enero, a las 5
de la tarde para adorar al Niño Jesús de nuestra parroquia. Animamos a
todos los niños para que acudan y acompañen a Sus Majestades los Magos
de Oriente.
Misa y besapies en honor a Ntro. Padre Jesús de la Humildad
El próximo sábado 2 de Enero celebraremos Misa en honor a Ntro. Padre Jesús de la Humildad a las 19:30h. en nuestra parroquia.
Durante todo el día permanecerá en devoto besapiés.
Durante todo el día permanecerá en devoto besapiés.
Eucaristía y posterior convivencia en Sanlúcar la Mayor.
Desde aqui agradecer a todos y cada uno de los que asistieron a la
convivencia celebrada en Sanlúcar la Mayor con nuestro anterior párroco
D. Juan Jimena. Tambien agradecer a Don Juan la acogida que tuvo para
con todos nosotros, celebrando la Eucaristía acompañado de nuestro
párroco Don José Joaquín Castellón, enseñándonos distintas iglesias del
pueblo y asistiendo a la posterior convivencia, asi como a los
sacristanes y guía que nos abrieron las puertas de las Iglesias de Santa
María, San Pedro y San Eustaquio para que conocieramos su historia.
También agradecer a Don José Joaquín por esta iniciativa. Que Dios os guarde y Feliz Año.
También agradecer a Don José Joaquín por esta iniciativa. Que Dios os guarde y Feliz Año.
Evangelio del Domingo dia 27 de Diciembre.
Evangelio
Lucas 2:41-52
Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.
Villancicos en la Misa de Nochebuena
Video
de villancicos cantado por el coro infantil de la Hdad. de Ntra. Sra.
del Rocío en la Misa de Nochebuena en nuestra Parroquia.
-03:53
Visita parroquial a Sanlucar la Mayor
El próximo Lunes dia 28 de Diciembre, un grupo de nuestra Parroquia
acudirá a Sanlucar la Mayor para visitar a nuestro anterior párroco Don
Juan Jimena, nos acompaña nuestro nuevo párroco Don José Joaquin
Castellón, se celebrará una Eucaristía concelebrada por los dos
sacerdotes. Don Juan nos enseñará su nueva parroquia, haremos una visita
rectoral y a la iglesia de San Pedro de la localidad, al finalizar
dicha visita tendremos un almuerzo de convivencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












