Comentario del Evangelio del 27 de marzo de 2016

Vivir en Esperanza (Lucas 24,1-12)
Eran los mismos, pero su vida había cambiado. Los tres años con el Nazareno les había hecho ver la vida de manera muy distinta. Mientras estuvieron con el Maestro vivían profundamente ilusionados; lo veían como el jefe del pueblo que iba, por fin, a cambiarlo todo; se veían, aunque no quisieran reconocerlo, como líderes, también, de su pueblo; reconstruirían a Israel desde la justicia, y Jerusalén sería, en verdad, ciudad de paz.
Pero la experiencia de la muerte y resurrección de Jesucristo los cambió más profundamente que los tres años que lo habían acompañado. Ya no vivían una ilusión, yo no vivían de una esperanza; la experiencia de la resurrección los hizo vivir en esperanza.
Seguían experimentando su debilidad y la debilidad de los hermanos, seguían doliéndose de las injusticias que tenía que soportar el pueblo, seguían alentándose y alentando a todos hacia el bien, pero su corazón tenía ya su raíz en otra vida, en la vida del Resucitado.
Antes estaban enraizados en esta tierra y sus ramas se adelantaban al cielo. Ahora tienen como centro y raíz de su vida a Jesucristo y sus ramas se doblan hasta el suelo por el peso de los frutos de vida nueva. La experiencia de la Resurrección los cambió para sorpresa de ellos y de todos.
Vivir en esperanza es ser capaz de saborear la belleza de la bondad y el amor. Vivir en esperanza es saber poner en su sitio las contrariedades y el dolor. Vivir en esperanza es tener la vida en la Vida de quien se entrega como servidor de Dios y de todos.

Evangelio del Domingo 27 de Marzo de 2016

Jn 20, 1-9

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.
En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

Solemne Vigilia Pascual.

Esta noche a las 22:00h. Solemne Vigilia Pascual. Celebramos la victoria de Cristo sobre la Muerte, la esperanza de nuestra vida.


Eucaristía de la cena del Señor.

En la tarde del Jueves Santo, durante la celebración de la Eucaristía de la Cena del Señor, se recuperó en nuestra parroquia el lavatorio de los pies.
Jesús demostró su amor y humildad cuando lavó los pies de sus discípulos. “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros” (Juan 13:14). Imitando a Cristo, no solamente implica preservar en la pureza, sino también incluye compartir su amor con los otros. Los cristianos son llamados para apoyarse los unos con los otros a través del servicio humilde, de la exhortación, y del perdón mutuo.



Triduo Pascual

Hoy comienza a las 16:30h. el Triduo Pascual con la celebración de la misa en la Cena del Señor y el solemne traslado del Santísimo al Monumento.


Procesión de palmas y Santa Misa del Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos pasado a las 11:30h., se celebró la procesión de palmas desde la casa Hermandad del Rocío hasta la Parroquia y posterior Eucaristía.






Misa en honor a San José

Mañana festividad de San José, a las 12:00h. Eucaristía en honor a nuestro Patrono y Protector.

Estación de Penitencia de la Hdad. Sacramental de San Juan Bautista.

Mañana por la tarde sobre las 20:00h.,la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, en su estación de penitencia, visitará nuestra parroquia, siendo recibida por las Hermandades que radican en la misma, y por los fieles en general.



Salida procesional de la Hermandad de los Ángeles.

La Hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles realizará su estación de penitencia mañana Viernes de Dolores a las 18:30h., saliendo de la casa Hermandad del Rocío. En su recorrido pasará por la Parroquia siendo recibida por las Hermandades que radican en ella y por los fieles en general.



Exposición Eucarística

Hoy a las 18:30h., Exposición Eucarística.