Oración tras la comunión, 17 de diciembre

Oración tras la comunión,

domingo 17 de diciembre de 2023.

Mirad las estrellas fulgentes brillar,
sus luces anuncian que Dios ahí está;
la noche en silencio, la noche en su paz,
murmura esperanzas cumpliéndose ya.

Los ángeles santos, que vienen y van,
preparan caminos por donde vendrá
el Hijo del Padre, el Verbo eternal,
al mundo del hombre en carne mortal.

Abrid vuestras puertas, ciudades de paz,
que el Rey de la gloria ya pronto vendrá;
abrid corazones, hermanos, cantad,
que vuestra esperanza cumplida será.

Los justos sabían que el hambre de Dios
vendría a colmarla el Dios del Amor;
su Vida en su vida, su Amor en su amor,
serían un día su gracia y su don.

Ven pronto, Mesías, ven pronto, Señor,
los hombres hermanos esperan tu voz,
tu luz, tu mirada, tu vida, tu amor.
Ven pronto, Mesías, sé Dios Salvador.

Amén.

Mercadillo Solidario a favor de Manos Unidas, 16 y 17 de diciembre

Este sábado 16 de diciembre de 2023, de 19:00 a 20:30 h., y el domingo 17, de 10:30 a 13:30 h., tenemos, en la puerta de nuestra Iglesia parroquial de San José Obrero, el Mercadillo Solidario a favor de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas.

Manos Unidas nos invita a colaborar comprando productos elaborados completamente con materiales reciclados y agradece la contribución de nuestras colaboradoras, a favor del cuidado de nuestra casa común. Frenar la desigualdad está en nuestras manos.

Eucaristía por la Discapacidad, 14 de diciembre

Este jueves 14 de diciembre de 2023, a las 19:30 h., celebramos la Eucaristía por la Discapacidad, como Iglesia sinodal, inclusiva y accesible, Iglesia que incluye.

Tendremos la misa con las personas con discapacidad que, como siempre, será alegre y aleccionadora. Invitamos a asistir a todos aquellos feligreses y vecinos que nos puedan acompañar.

El deseo mayor (Mc 1,1-8)

El deseo mayor (Mc 1,1-8), breve comentario sobre el Evangelio del domingo 10 de diciembre de 2023, II domingo de adviento, ciclo litúrgico B.

- El deseo mayor de un padre es que sus hijos crezcan y maduren en el amor. Más de lo que él mismo ha podido vivir. Así lo hemos intentado hacer nosotros con tu mujer, con María; y así, José, lo tenéis que hacer vosotros con lo que nazca.

- Joaquín, tenga por seguro que así lo intentaremos. Pero en este mundo de hoy hay tantos caminos por los que desviarse. Antes que los niños aprendan a hablar y a comprender las cosas; ya las pantallas les dicen las cosas que han de tener, las experiencias que han de vivir... Cuando nosotros nos criábamos, me parece que todo era más fácil.

- Los caminos rectos nunca son fáciles de acoger, en unos tiempos y en otros. Tendrás que alejar a tu hijo del odio y de la violencia; y, sobre todo, de la tentación de usar al otro para sus caprichos y beneficios. Esas sendas son anchas, pero muchos se pierden por ellas. Tendrás que enseñarles los caminos del Señor.

-Joaquín, lo que más me gusta de tu hija, de María, es que habla siempre del Espíritu del Señor. Y ella me explica que es el Espíritu el que dentro de nosotros nos va impulsando hacia el bien, que con el Espíritu amar y ayudar es fuente de alegría...

-Sí, sí. María es muy, muy buena, pero también muy idealista, siempre cantando, siempre alegre. Los viejos tenemos otra mentalidad, más del orden y de la ley. Tú tendrás que custodiar esa gracia y ese don que ella tiene. Es un tesoro del que algunos pueden abusar. Tú has de ser custodio del niño y de su madre.


Oración tras la comunión, 10 de diciembre

Oración tras la comunión,

domingo 10 de diciembre de 2023.

 

En el principio del mundo

y antes de que hubiese sol,

en el silente vacío,

Su dulce voz resonó.

¿Qué estrellas habrán oído

Tu Sagrado Canto, Señor,

si ojos, bocas y oídos,

fueron fruto de tu canción?

Bravíos ríos y lagos

Tu Palabra también formó;

fermosas corrían las bestias,

que criaste bajo tu sol.

Brotaron innúmeros peces,

bajo tus mares, Alto Señor,

y labraste hombres valientes,

a Tu imagen de Creador.

Humilde y en tierra santa,

en una gruta nació,

en la más oscura de las noches,

su estela brillar se vio.

Allí le adoraron los reyes,

y, a otros tantos, destronó.

Y narran antiguas canciones,

que otro adviento prometió.

Retiro parroquial de adviento, 9 de diciembre

El sábado 9 de diciembre de 2023, comenzando a las 16:30 h., tendremos el retiro parroquial de adviento, hasta la hora de la eucaristía (19:30 h.). Este retiro, en nuestro templo parroquial, se centrará en los textos del Nacimiento de Jesús.

Estamos invitados a asistir todos los parroquianos, miembros de grupos parroquiales y feligreses, vecinos y hermanos en la fe, a este encuentro como comunidad.

Cultos a la Inmaculada, 5 a 8 de diciembre


 Los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de diciembre de 2023, tenemos el Triduo de la Inmaculada, que comienza con el rezo del rosario a las 19:00 h., y la eucaristía, a las 19:30 h.

El día 8 tenemos la misa a las 11:00, con la advocación de Caacupé y a las 12:30 h., la misa de la Inmaculada, titular de la Hermandad Sacramental.

Invitamos a asistir a estos cultos a todos los parroquianos, miembros de grupos parroquiales y feligreses, vecinos creyentes y devotos marianos, que quieran expresar su amor por Nuestra Madre.

Oración tras la comunión, 3 de diciembre

 

Oración tras la comunión.

3 de diciembre de 2023.

 

Preparemos los caminos
ya se acerca el Salvador;
y salgamos, peregrinos,
al encuentro del Señor.

Ven, Señor, a libertarnos,
ven tu pueblo a redimir;
purifica nuestras vidas
y no tardes en venir.

El rocío de los cielos
sobre el mundo va a caer;
el Mesías prometido,
hecho Niño, va a nacer.


Te esperamos anhelantes
y sabemos que vendrás;
deseamos ver tu rostro
y que vengas a reinar.

Consolaos y alegraos,
desterrados de Sión,
que ya viene, ya está cerca,
Él es nuestra salvación.

Esperando en adviento (Mc 13,33-37)

 

Esperando en adviento (Mc 13,33-37), breve comentario sobre el Evangelio del domingo 3 de diciembre de 2023, I de Adviento, ciclo litúrgico B.

-- Entonces, José, ¿para cuándo esperáis al niño?

-- Muy pronto faltan solo algunas semanas.

-- Ya estaréis nerviosos preparándolo todo. Tener un hijo es una ilusión grande. Yo creo que verdaderamente más grande no hay otra.

-- Sí; estamos muy ilusionados, pero a la vez preocupados. Tener un hijo es una responsabilidad, y cuando son tan pequeñitos, y tan frágiles, y sin saber decirte lo que les pasa o dónde les duele si se ponen malitos...

--Bueno, bueno; quizás es peor cuando ya saben hablar y salen y entran solos... Oye, ¿cuándo os mudáis al piso? Porque vivir en la habitación de un piso compartido y con un niño pequeño tiene que ser un lío.

--Ya estamos mudándonos. El piso es pequeño, pero por lo menos tendremos una cocina y un cuarto de baño para nosotros solos. La verdad es que lo estamos preparando todo con mucha ilusión. María y yo hemos hablado con su madre y le hemos pedido que no fume en el piso cuando se quede cuidándonos al niño, que no es bueno que el pequeño se críe con esos vicios a su alrededor. Yo ya lo he dejado. También hemos decidido dejar de hablarnos en un tono tan alto. Tú ya sabes las voces que doy yo para cualquier cosa. Y me dice María que el niño, en su vientre, se pone nervioso cuando escucha voces grandes...  Intentaremos ser unos buenos padres.

--Vais a ser unos padres magníficos. María y tú os queréis mucho, y sois muy buenas personas. Ya verás como todo va muy bien. ¿Qué nombre habéis elegido para el niño?

Colaboramos con Cáritas, 2 y 3 de diciembre

 

Llegamos al Adviento, tiempo para oír el grito de Dios, que nos invita a la misión, a estar vigilantes ante las mil cuestiones que transcurren en nuestra sociedad y en nuestro interior. La llamada del Adviento se concreta en un obrar desde la gracia recibida en Cristo y la espera activa. Esa espera la podemos convertir en esperanza, y la esperanza es activa, centrados en mirar al final del camino, acompañados por el Padre, llenos de ánimo. Que esta eucaristía nos ayude a comenzar el Adviento velando, no dormidos, y dando testimonio de nuestra esperanza.

La venida del Señor no es un deseo, sino una necesidad. Necesitamos recuperar el sentido de la vida, vivir el nacimiento de Jesús como la gran noticia de nuestras vidas, llenar nuestras vidas de esperanza, configurarnos también como oportunidad y esperanza para todos aquellos que la han perdido. En este primer Domingo de Adviento, realizamos la colecta mensual destinada al servicio a los más necesitados. Que nuestra generosidad sea signo humilde de todo ello.

Textos extraídos del guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla, para el mes de diciembre de 2023.