Programa Sevilla Mediación en nuestra Parroquia

Nuestra Parroquia de San José Obrero contribuye a que se desarrolle, dentro de nuestras instalaciones, este programa de la asociación Sevilla Acoge, en horario de atención: jueves, de 10:00 a 12:00 h.

Se realiza asesoramiento, orientación y acompañamiento a personas inmigrantes.

Sobre la Parroquia 29

Por las víctimas de la trata

El pasado fin de semana, rezamos en las misas por todas las víctimas de la trata de personas, tanto por explotación laboral, como por explotación sexual.

Sobre la Parroquia 28

Misas en la residencia Joaquín Rosillo

Foto de la misa en la residencia Joaquín Rosillo 16-10-20

Después de ocho meses y con todas las medidas de seguridad, pudimos celebrar misa en la residencia Joaquín Rosillo, que es parte de nuestra feligresía en San Juan de Aznalfarache. Fue una celebración emocionante y muy alegre. Los deseos de todos se convirtieron en gracia de Dios.

Si no ve el vídeo sobre esta línea, haga clic aquí.

Inconcebible (Mateo 22, 34-40)

Escribo este pequeño comentario al texto del evangelio del domingo dolido, todavía, por una noticia que saltó a los medios de comunicación hace unos días. Veintinueve personas han sido detenidas por tener a personas migrantes trabajando en el campo en régimen de semi-esclavitud, aprovechándose de la situación de precariedad y de carencia de estos migrantes de Nicaragua, Guatemala, Marruecos, y otros países hispano-americanos. Los hacinaban en los coches para el transporte sin medidas de seguridad, algunos viajaban en el maletero; a pesar de las elevadas temperaturas de los meses de julio y agosto, trabajaban en muchas ocasiones desde el mediodía hasta la puesta del sol, sin acceso ni siquiera a agua, por lo que algunos de ellos acababan sufriendo desvanecimientos, insolaciones o situaciones de deshidratación.

Después del primer sentimiento de indignación, pensé que algunos de estos propietarios y manijeros podían tener bautizados a sus hijos, ser devotos de una cofradía, decir que eran cristianos; esto me indignaba doblemente… Pero, ciertamente, la ausencia de Dios es tan grande en nuestra sociedad, el ídolo dinero tiene tantos adoradores, que es la falta de fe en un Dios ante quien nada queda oculto, lo que hace que muchos actúen contra su conciencia y contra la más elemental humanidad. La negación de Dios allana la explotación del pobre.

"Si explotas a los débiles, ellos gritarán a mí y yo los escucharé", dice el Señor en la primera lectura de la misa. Y el evangelio nos recuerda que el mandamiento principal de la Ley de Dios es amarlo a Él sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Quien se lucra explotando a los más débiles, quien los sacrifica ante el ídolo Dinero, no puede mirar a Jesucristo a los ojos, no podrá decir nunca en verdad que cree en Dios Padre.

Sobre la Parroquia 26