Primer domingo de marzo, colaboramos con Cáritas

 

En este primer Domingo de Cuaresma (5 y 6 de marzo de 2022), nos encontramos en nuestra Parroquia, como cada semana, para celebrar la Eucaristía. En la Eucaristía recordamos la vida de Jesús y actualizamos el memorial de su muerte y resurrección. Él fue alguien que vivió para los demás, cercano a quien sufre y, sobre todo, A los pobres. Que Cristo vivo en el pan inunde nuestro corazón y haga despertar en él la predilección por el pobre y necesitado, de la misma forma que Él hizo en su caminar por el mundo.

La colecta de hoy será para Cáritas y se destinará a la campaña Cáritas Con Ucrania. La Cuaresma nos invita al ayuno, la oración y la limosna. La Sagrada Escritura nos recuerda que no debemos apartar nuestro rostro ante el pobre y, así, Dios no lo apartará de nosotros. Nos indica también que demos en la medida de lo que podamos; si tienes poco, no te avergüences de dar poco. Así como la limosna preserva de la muerte y libra de caer en las tinieblas, Dar limosna es una ofrenda agradable para cuantos la hacen delante del Altísimo. (Cfr. Tobías 4, 7-9). Por ello, desde Cáritas te pedimos que seas generoso con aquellos que más lo necesitan, aliviarás su pesar y agradarás al Señor.

Textos del guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla para el mes de marzo de 2022.