Fray Luis Amigó y Ferrer, sábado 30

Este sábado 30 de septiembre de 2023, a las 19:30 h., en nuestra Parroquia de San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache, celebramos en la eucaristía las vísperas del día del Tránsito de Fray Luis Amigó y Ferrer, con nuestras feligresas, las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Un hombre que vivió comprometido con la realidad en la que se consagró al Señor, fundando las congregaciones de Terciarias y Terciarios Capuchinos.

Luis Amigó era un hombre con una profunda experiencia de Dios, que supo integrar su personalidad en armonía interior; una unidad que se muestra en su doctrina y acción: buscador de Dios en la realidad de un mundo que lo cuestiona. Su lema era: “Doy la vida por mis ovejas”.

Su corazón, herido y tiernamente conmovido, a la vista de tantos niños abandonados, de tantos jóvenes subyugados por el vicio, de tantos pobres enfermos y sin alivio en sus dolencias, y tanta multitud sumida en la ignorancia; padeció un mundo que oprimía su alma y derretía las ternuras de su corazón. Así fundó la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas que, siguiendo a Jesús, el Buen Pastor, salen, como samaritanas, a curar las heridas de sus hermanos a través de diferentes obras de caridad: hospitales, colegios, casas de acogida de menores en situación de riesgo o de conflicto, asilos e incluso ir a las misiones.

Las Hermanas Terciarias Capuchinas llegaron a Sevilla, al Hogar Sagrada Familia, el 28 de octubre de 1947, cumpliendo 76 años de presencia en esta Archidiócesis, abriendo nuestro corazón y nuestras casas a la acogida de menores en situación de riesgo o de conflicto, en Sevilla, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.

En esta eucaristía, os invitamos a dar las gracias por las generaciones que han hecho posible la obra de las Terciarias Capuchinas; hoy, en el hogar y el proyecto socioeducativo de Mairena del Aljarafe. Gracias por el cariño y el apoyo de las parroquias que, acogiendo a los niños y, acogiendo sus necesidades, hacen posible que, juntos, vayamos haciendo un mundo más humano, más fraterno, donde seamos constructores de paz. Demos gracias a Dios por ello.

Oración de Luis Amigó (oración tras la comunión en este domingo):

Abre, Señor, mi corazón, para que sea el lugar donde Tú tienes un sitio especial; donde yo, continuamente, Te tenga presente; constantemente, Te ame.

Que esté siempre dispuesta a hacer Tu voluntad, que no me deje guiar por mis caprichos, para que seas Tú, siempre, el guía y meta de mi vida.

Invitamos a nuestros parroquianos y feligreses a participar de esta misa con las Hermanas Terciarias Capuchinas, que tanto bien hacen en tantos corazones que necesitan encontrar el Amor de Dios.

Más información sobre la congregación: https://www.terciariascapuchinas.org/