Domund 2020, 18 de octubre

En las misas de este fin de semana, 17 y 18 de octubre de 2020, colaboramos con la Jornada Mundial por la Evangelización de los Pueblos (DOMUND), que tanto bien hace llevando el Amor de Dios a tantísimos rincones del orbe.


Oración por el Domund:

Señor, me da miedo lo desconocido, me veo insignificante y débil, pero me fío de Ti, que me amas y has querido contar conmigo para llegar al corazón de otros. Aquí estoy, envíame.

Tú me muestras la Iglesia entera, mucho más allá de lo que alcanzo a ver. Señor, quiero ayudar a que tu Evangelio siga sanando la dignidad herida de tantas personas en el mundo. Aquí estoy, envíame.

Tú puedes hacer de mí un cristal que te transparente ante quienes no te conocen, ante quienes sufren la injusticia, el dolor, la enfermedad, la pobreza, el hambre de pan, el hambre de Vida. Aquí estoy, envíame.

Amén.

Sobre la Parroquia 20

Formación comunitaria, 29 de octubre

Este curso pastoral parroquial 2020/21 tendremos la primera formación comunitaria el jueves 29 de octubre, a las 20:00, tras la misa del día.

Nos visitará el padre Luis Rueda Gómez, delegado diocesano de Liturgia, Prefecto de Ceremonias y Canónigo de la Catedral de Sevilla, y profesor de la Facultad de Teología 'San Isidoro', para hablarnos sobre "Liturgia, piedad popular y nueva evangelización".

Estamos invitados a asistir todos los miembros de los grupos parroquiales, parroquianos, feligreses y vecinos.

Hucha para pesetas a favor de Manos Unidas

El grupo parroquial de Manos Unidas ha puesto una hucha en nuestra Parroquia de San José Obrero, para recoger las pesetas que dejarán de tener valor tras el 31 de diciembre de 2020. Nuestro grupo entregará lo recogido a la delegación diocesana de esta organización eclesial, para ayudar en sus proyectos de desarrollo por todo el mundo.

Si tiene alguna duda, puede dirigirse a nuestro párroco.

Para conocer más sobre esta campaña de captación de fondos, puede hacer clic aquí.

Sobre la Parroquia 17


Sobre la Parroquia 16

Estás invitado (Mateo 22, 1-14)

Estás invitado (Mateo 22, 1-14), comentario sobre el Evangelio del domingo 11 de octubre de 2020. 

De los satisfechos, líbranos Señor. De esa actitud de autosuficiencia y falsa seguridad que nos aísla de todos, nos hace sentirnos superiores, o nos encierra en la tristeza de la pantalla del móvil, líbranos Señor. El Reino de Dios es de quien, con humildad, se sabe necesitado de Dios y de los demás, de los que se consienten ser vulnerables y falibles, de los que no se ocultan su propio pecado con la certeza de que hay Alguien que los abraza en su debilidad.

El Reino de Dios se parece, nos dice Jesús el próximo domingo, a una fiesta en la que los invitados, llenos de ilusión por la invitación que les han hecho, corren a sus casas a quitarse las ropas de trabajo y a ponerse la ropa de los días de fiesta. Y a la hora convenida van reuniéndose con ganas de cantar, de bailar, de comer juntos, de gastarse bromas y reírse abrazados. Todos alegres por ser invitados por el primogénito del rey de la vida.

Hay quienes no aceptan la invitación; ya tienen bastante comida y bebida en su nevera; o no quieren juntarse con personas de más baja condición social; o la pantalla de su móvil los tiene enganchados por las pupilas; o esperan llegar a ser perfectos esforzándose mucho y llegar impecables a un lugar preferente a ese banquete… Muchas son las razones para no ir, y sólo una para acoger la vida: estar vivo.

A los jóvenes y a los viejos, a las familias y a los que vivimos solos, a los enfermos y a los sanos, a los que llegasteis de lejos y a los que nacimos aquí…, a todos nos llega la invitación de Jesucristo de dejar nuestras rutinas y llenarnos con la alegría de creer, y tener la certeza, de que Dios Padre nos quiere y nos propone caminos para vivir como hijos suyos y hermanos unos de otros. ¡Venga! ¡A ponernos el traje de fiesta!