Primer domingo de diciembre: Cáritas

Texto de primer domingo de diciembre de 2022 (II de Adviento).

Un nuevo fin de semana dedicado a Cáritas. Esta semana, celebramos el Día del Voluntario y damos gracias a Dios por tantas personas que emplean su tiempo en ayudar a los demás. Especialmente, damos las gracias por los nuestros.

Comienza el tiempo navideño, en tiempos muy difíciles para muchos y se nos abre una oportunidad de ser generosos con los que menos tienen. Nuestra Cáritas, gracias a vuestros donativos, entregaremos a 80 familias lotes especiales de Navidad; 50 niños tendrán regalo de Reyes. Y en nuestras acogidas para alimentos, se procurará que a nadie le falte comida en estas fechas.

Hemos ayudado a muchas familias a pagar sus atrasos en suministros y alquiler de sus viviendas. En la medida de nuestras posibilidades, promocionamos para que entren en el mundo del trabajo y, sobre todo, escuchamos y apoyamos en esa mala racha.

Es Navidad, para todos, sin distinciones. Está de nuestra mano que todos podamos tener una Feliz Navidad.

Este año, nuestras felicitaciones serán dibujos hechos por los niños del proyecto infantil, que crece y crece.

Acompañemos a los que viven estas fiestas lejos de sus hogares; abramos nuestros corazones. Como dice nuestro lema en este tiempo: “Esta Navidad queremos ser luz de esperanza para quien no la tiene. Necesitamos vuestra generosidad. GRACIAS. A TODOS, SIN DIFERENCIAS, FELIZ NAVIDAD.