Domingo de Cáritas, 3 de marzo

Texto de Cáritas parroquial para este domingo 3 de marzo:

En el mundo de la Inteligencia artificial, de los avances más increíbles, los voluntarios de Cáritas nos encontramos cada día la pobreza mas extrema, el abandono por parte de todos, la soledad que duele. El rechazo no solo del poderoso al mas pobre e indefenso sino el rechazo entre los iguales. 
Son muchos los casos en que es la propia familia la que abandona a los suyos a su suerte. Hace dos días, tuvimos que buscar hospedaje a una familia de cinco miembros que dormía en un coche en nuestro pueblo, abandonados por los suyos. 
En Cáritas, nuestros voluntarios hacen lo posible y muchas veces lo imposible, porque el Señor esta entre ellos y ven cada día a cristos sufrientes y abandonados que los necesitan. No podemos arreglar el mundo, ni siquiera nuestro pueblo, pero si dar dignidad y oído y una mano amiga a los que nos necesitan. Y tu ayuda es fundamental y necesaria. 
Cuando el Señor nos reciba oiremos de su voz : entra en la Casa de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve frio y me vestisteis. 
Hoy es día de Cáritas, sé generoso. Muchas gracias.


Texto de Cáritas Diocesana de Sevilla:

En este nuevo domingo de Cuaresma, 3 de marzo de 2024, cuando ya vamos entrenando nuestro corazón al perdón y la misericordia de Dios, de nuevo el Señor nos sale al encuentro y nos hace preguntarnos acerca de nuestra vida, sobre si nuestras actitudes obedecen a su proyecto sobre nosotros o brotan del orgullo y el egoísmo personal. El Señor nos llama a descubrir en la cruz y en la pasión toda la Vida que va a derramar por todos y cada uno de nosotros. Expulsemos de nuestro interior y de nuestra vida aquello que nos aleja de la casa del Padre.

El tiempo de Cuaresma que estamos viviendo es tiempo de preparación para la celebración del Misterio Pascual. Un tiempo que nos invita a «volver» a Dios y a la conversión, viviendo la oración, el ayuno y la limosna como actos de autenticidad. Redescubrámoslos también como signo de solidaridad y de reencuentro con el prójimo. Ésta es la llamada de Cáritas para la colecta de este domingo: que la atención y el compromiso generoso con los más pobres sean también rasgos que configuren nuestras vidas y la de nuestra comunidad parroquial.

Textos extraídos del guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla.

https://www.caritas-sevilla.org/domingo-de-caritas