Comunicado de Cáritas parroquial, septiembre de 2022

 

Terminado el periodo vacacional, nuestra Cáritas Parroquial de San José Obrero se pone en marcha para afrontar un nuevo curso que se presenta con perspectivas no muy buenas. El verano, por desgracia, tampoco ha sido tranquilo; teniendo que resolver casos muy graves y atender a familias recién llegadas, sin nada que llevarse a la boca. Más de cinco veces hemos tenido que reponer nuestra despensa de emergencia para poder atenderlos.

El próximo miércoles día 7 de septiembre, comienza la preacogida y, el viernes día 9, la acogida, que será los martes y los viernes.

El miércoles 14 comenzará el proyecto de orientación laboral y ayuda a la documentación; y en la siguiente semana, también comenzará la escuela de español para inmigrantes (con tres niveles). Además, el proyecto socioeducativo infantil, este año, contará con mayor número de usuarios y de voluntarios.

También comenzaremos a preparar los talleres de alimentación infantil y un nuevo taller de nutrición y aprovechamiento de recursos.

Pronto, nos haremos presentes en las redes sociales y tendremos un código bizum para facilitaros el que nos enviéis donativos.

Que el Señor nos dé fuerzas para que todos los proyectos lleguen a buen término.

Ponemos en las manos de nuestra Madre la Virgen a la Iglesia perseguida de Nicaragua.

Gracias a todos por vuestra colaboración, aportaciones y donativos.

Gracias por ayudarnos a ayudar.