Primer domingo de septiembre, colaboramos con Cáritas

Seamos bienvenidos a la celebración de la Eucaristía, en el domingo XXIII del Tiempo Ordinario (primer domingo de septiembre de 2022). Como seguidores de Jesús, hemos de pensar seriamente cómo es nuestro seguimiento, hemos de calibrar si en él, pesan más nuestros intereses o los del Reino. Necesitamos mucha oración, mucha conversión para comprender y aceptar las palabras que el Señor nos dirige en el Evangelio. Que la vivencia de la Eucaristía nos ayude a avanzar en nuestra conversión diaria para ser capaces de llevar a la realidad de nuestra vida la Buena Noticia de la Salvación.

Nuestra Cáritas parroquial quiere ser cercanía y apoyo de nuestra parroquia a las personas que sufren situaciones de exclusión y vulnerabilidad. Nuestra labor no es solo dar respuesta a las necesidades básicas de nuestros hermanos, sino mostrar cercanía, reivindicar su dignidad y redescubrir con ellos sus potencialidades. En vuestro nombre, Cáritas lo hacemos y por eso queremos daros las gracias por vuestra oración y colaboración en la colecta que, como ahora, realizamos todos los meses en la Eucaristía dominical. No olvidéis que Cristo está presente en los más pobres. ¡Gracias!

En el evangelio de este domingo Jesús se "vuelve" hacia los miles de personas cansadas, abatidas, desilusionadas de este mundo. Ante su mirada, no podemos permanecer inmóviles, nadie que conoce a Cristo puede aparecer inmóvil, hay que avanzar y caminar con y como Él, incluso si eso nos lleva a la cruz. No miremos atrás, no nos apeguemos al pasado, no nos apeguemos a este mundo sino trabajemos en él para la construcción del Reino, mirando siempre hacia delante, tras el que es camino, verdad y vida.

Textos extraídos del guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla, para septiembre de 2022.