Domingo de Cáritas, 6 y 7 de enero

 

Mensaje de nuestra Cáritas parroquial de San José Obrero, en este mes de enero de 2024:

Abrimos el año con muchos deseos de paz, salud y solidaridad para todos. En este Domingo, que celebramos el bautismo del Señor y nuestra propia identidad como hijos de Dios y seguidores de Cristo: como cristianos no podemos olvidarnos de los preferidos del Señor, de los pobres.

No deberíamos poder vivir tranquilos sin pensar que nuestros hermanos comen todos los días, tienen techo donde cobijarse, mantas para no tener frio, promoción laboral para poder alimentar a sus familias y derechos mínimos, para poder vivir como personas con dignidad

Es nuestra obligación recibir a aquellas personas que escapan de sus países poniendo en peligro sus vidas, simplemente por mejorar la de sus hijos. Deben encontrar en nosotros el rostro de Cristo que les consuele.

Es mucho lo que hacemos, pero más lo que nos queda por hacer. Cáritas Diocesana y todas las Cáritas parroquiales trabajan sin descanso para aliviar tanta carencia y tantos problemas de nuestros hermanos. Gracias a tantos voluntarias y voluntarios y su trabajo desinteresado, que acercan lo básico a muchas familias de nuestro pueblo.

Pero tú también eres una parte importantísima en esta labor ineludible. Tu aportación, tu generoso donativo y tu visibilidad a los que menos tienen, dan luz a nuestro trabajo. Os agradecemos vuestra generosidad para nuestra Cáritas en esta Navidad y os deseamos un año lleno de salud y amor para vosotros y vuestras familias.

Especial mención a la Fundación de los Supermercados MAS, Cáritas de la Parroquia de los Remedios de Sevilla, a los grupos de jóvenes de la parroquia, a la Universidad San Pablo CEU, a la Hermandad de los Ángeles, a la Hermandad del Rocío y su grupo de mujeres y a todos los que, con vuestro granito de arena, habéis alegrado la Navidad de muchos.

Que Dios os bendiga.

---------------------------------------

Con la solemnidad del Bautismo del Señor finalizamos el tiempo de Navidad y Epifanía, para dar comienzo el tiempo ordinario. Entrar en la vida de Jesús, en la vida trinitaria, es el primer paso que todo seguidor de Jesús tiene que dar. Con Él manifiesta su voluntad de ser y actuar como el Maestro. El bautismo de Jesús, como el nuestro, fue un bautismo en el espíritu, donde el Padre nos acoge en la vida como hijos.

Como bautizados, que participamos de la misma Vida y del mismo Espíritu del Señor, Dios nos llama a trabajar para que el Reino de Dios se vaya abriendo paso entre nosotros, con signos de su amor salvador por todas las personas. Y así queremos servir desde nuestra Cáritas parroquial, poniendo en el centro de nuestras intenciones la respuesta a la llamada de los hermanos pobres y necesitados. Por ello, una vez más, os pedimos vuestra colaboración generosa en la colecta que será destinada a las labores de Cáritas.

Textos del guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla para el primer domingo de enero de 2024.