Jornada de Cáritas, 4 de febrero

Texto de nuestra Cáritas Parroquial de San José Obrero:

Muchas veces perdemos la esperanza como el santo Job, porque son tantos los que pasan por nuestras puertas… Muchas personas que, esperando encontrar entre nosotros la tierra que mana leche y miel, se topan con la más cruda realidad del abandono, la pobreza, el desamparo, la falta de oportunidades y hasta el desprecio más profundo. Los migrantes no son invasores. Dios no hizo las fronteras ni las propiedades; Dios hizo un mundo hermoso para todos sus hijos y ellos también lo son. El egoísmo y la desigualdad han hecho lo demás.

Desde Cáritas, acudimos al encuentro del que sufre sin mirar raza, religión, ni color de piel. Desde nuestra Caritas de San José Obrero, sus maravillosos voluntarios y voluntarias, y tantos como nos ayudáis, acudimos al encuentro de los pobres, los favoritos de Jesús y, con lo que tenemos, intentamos paliar tanto dolor.

Recemos al Señor para que todos los que acuden a nosotros tengan un gesto de amor. Que vuestro esfuerzo económico y de trabajo siempre den fruto junto a ellos. Hoy es día de Caritas. Sed generosos. Que vuestro esfuerzo de amor los llene de esperanza. Mil gracias.

------

Texto de Cáritas Diocesana de Sevilla: 

La vida no siempre es fácil. A veces vivimos situaciones que nos mueven al desánimo y al desencanto, y podemos exclamar como Job: “se me hace eterna la noche”. Sin embargo, el Dios amante de la vida nos convoca en torno a su mesa. Quiere levantarnos de nuestras postraciones, y animarnos a una vida fraterna y solidaria. Su palabra y su mesa nos acogen, nos sostienen y alientan nuestra esperanza. Estamos en buenas manos.

También a veces en nuestra Cáritas, en las acogidas y en el despacho, cara a cara con tantas personas, cuyos problemas no podemos solucionar, sentimos, como Job, el desánimo y la desesperanza. Sin embargo, hoy, domingo de Cáritas, queremos reafirmar nuestro compromiso fraterno y el de nuestra comunidad parroquial con todas ellas, para poder ofrecerles lo que sí da la medida de nuestras posibilidades. Que estas posibilidades sean también la medida de vuestra gran generosidad.

Textos extraídos del guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla, para el domingo 4 de febrero de 2024.