Bendición de las nuevas pinturas murales, 25 de julio

Este martes 25 de julio de 2023, solemnidad de Santiago Apóstol, tenemos la bendición de los murales que significan la capilla bautismal, será a las 20:30.

Los murales de la capilla del bautismo son tres cuadros.

El que está a mano derecha representa a San Pedro y San Pablo, apóstoles y columnas de la iglesia. Su postura es adusta y de una gran fortaleza. Pedro nos mira fijamente a los fieles, mientras que Pablo tiene su mirada también fija en el horizonte del anuncio del evangelio.

En el centro, nos encontramos con el motivo central del bautismo del Señor: una pintura impresionante que llena la retina de quien la contempla. El Señor se hace pequeño para sacarnos de nuestras esclavitudes y nuestros pecados.

El cuadro de la izquierda representa a María, Madre de Dios, en el momento de Pentecostés, acompañando a toda la Iglesia en la acogida del Espíritu. Su manto ondea como una vela de barco al viento del Espíritu.

Tenemos que dar las gracias a don Juan Palomo Reina, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que haya regalado a nuestra parroquia estas tres obras de arte, con las que él quiere poner su talento al servicio de la evangelización.

El 25 de julio de 2023, día de Santiago Apóstol, serán bendecidas las nuevas pinturas murales de nuestra Capilla bautismal del Templo parroquial de San José Obrero, en San Juan de Aznalfarache.