Pan partido (Mt 13, 44-52)

Pan partido (Mt 13, 44-52), breve comentario sobre el Evangelio del domingo 30 de julio de 2023, XVII del Tiempo Ordinario, ciclo litúrgico A.

En muchos momentos “nadar y guardar la ropa” es necesario y prudente. Algunos riesgos hay que correrlos con red. No merece la pena arriesgar toda la vida por el beneficio de un negocio; ante un conocido que todavía no es amigo, no podemos fiarnos del todo. Pero en otros momentos, cuando llega la hora hay que vivir como pan partido, apostando toda la vida a la llamada del amor. 

Ni con un hijo, ni en la relación de pareja, ni en la experiencia de fe debemos “nadar y guardar la ropa”. Eso sería vivir a medias; sería medio vivir. Hay momentos en los que debemos apostar todo lo que somos, todas nuestras capacidades y valía. Y sin miedo a perder; en estas situaciones quien pierde es quien se reserva. Salgan o no salgan las cosas como pensamos, habremos vivido con sinceridad y entrega, con amor y con valentía. Habremos simplemente vivido. El pan y los lirios, si se reservan se endurecen y se secan. ¿Te arrepentiste alguna vez de haber amado?

Un saludo y buen verano. Hasta septiembre.