Domingo de Cáritas, 9 de julio

 

Para el seguidor de Jesús la prioridad de su seguimiento radical ha de ser el amor. Ojalá esta Eucaristía nos enseñe a aprender a dar; regalar lo que está vivo en nosotros y puede hacer bien a los demás; dar nuestra alegría, nuestra comprensión, aliento, esperanza, acogida y cercanía.

Nuestra comunidad de San José Obrero, a través de Cáritas parroquial, hace creíble en amor a Dios, sirviéndolo en los hermanos, a estos hermanos cuya necesidad se hace patente, no sólo en la falta de recursos necesarios para la alimentación, el vestido, el pago de recibos o atender el alquiler, sino, muchas veces, en carecer de esperanza para afrontar el fututo.

A través nuestra, Dios hace presente su amor y ayuda. En una sociedad, donde la persona que da sin recibir, es un hombre poco práctico, sin futuro, sin sentido realista, incapaz de realizar una operación productiva, los cristianos con nuestra ayuda generosa hacemos patente que dar es la presión más rica de vitalidad, de fuerza, riqueza y poder creador. Seamos generosos en esta colecta, nuestros hermanos la esperan, Dios la multiplicará.

Texto extraído del guión litúrgico para julio de 2023 de Cáritas Diocesana de Sevilla.

https://www.caritas-sevilla.org/index.php/domingo-de-caritas