24 de junio, San Juan Bautista, Patrón


¿Qué celebramos el 24 de junio? La Iglesia celebra, normalmente, la fiesta de los santos, el día de su nacimiento a la vida eterna (el día de su muerte terrenal). En el caso de San Juan Bautista, se hace una excepción y se celebra también el día de su nacimiento terrenal. Tiene dos fiestas al cabo del año: el día de su nacimiento, el 24 de junio, y el día de su muerte, que es el 29 de agosto. Es el único santo que se celebra su natividad y su muerte.


¿Qué nos enseña la vida de San Juan Bautista? Su vida nos enseña a cumplir con nuestra misión que adquirimos el día de nuestro bautismo: ser testigos de Cristo viviendo en la verdad de su palabra; transmitir esta verdad a quien no la tiene, por medio de nuestra palabra y ejemplo de vida, a ser piedras vivas de la Iglesia, así como era el Papa Juan Pablo II.

Nos enseña a reconocer a Jesús como lo más importante y como la verdad que debemos seguir.  Podemos atender la llamada de Juan Bautista reconociendo nuestros pecados, cambiando de manera de vivir y recibiendo a Jesús en la Eucaristía.

Este lunes 24 de junio de 2019, invitamos a celebrar a San Juan Bautista, Patrón de San Juan de Aznalfarache, en la Parroquia de San Juan Bautista, en la Santa Misa de las 20:00 h. (a continuación, tendrá lugar la procesión del Corpus).