Acción caritativa, 5 de febrero

Enero ha sido un mes difícil para toda la gente vulnerable de nuestro pueblo. La falta de recursos y de poder pagar los suministros ha provocado una verdadera ola de frío y de necesidad en muchas familias de nuestro pueblo.

En nuestra Cáritas Parroquial de San José Obrero, y gracias a la generosidad de muchas personas, hemos podido dar prendas de abrigo y mantas, que han aliviado un poquito la situación.

La acogida para alimentos se ha incrementado en gran cantidad de familias, con necesidades básicas sin cubrir. Está siendo masiva la entrada de personas que vienen huyendo de sus países, por conflictos bélicos y políticos, que hacen que huyan con lo puesto, como está pasando ahora con muchas personas de Perú. No podemos olvidar a tanta gente que vive a nuestro lado en situaciones críticas de vivienda, de frío, de hambre, de abandono, que esperaban una situación diferente a la que se han encontrado.

En la medida de lo posible, intentamos paliar esas situaciones con los medios que tenemos y con la ayuda inestimable que nos da Cáritas Diocesana. Vienen tiempos difíciles para todos, e incluso las personas que están trabajando, ven su situación más difícil por subida del coste de la hipoteca, subida de suministros y de productos de primera necesidad. Pero aun así, no podemos olvidarnos del que nada tiene, de quien depende de nosotros y de lo que podamos aportar.

Pidamos al Señor por todos los que sufren. No dejemos de ayudar, no nos cansemos; somos muy necesarios para otros y nuestra Cáritas estará siempre ahí para ayudar todo lo que pueda, en la medida de lo posible, como siempre. Gracias por vuestra generosidad.

Hemos abierto un nuevo medio de comunicación, estando presente en las redes sociales. Hemos empezado por una página en Facebook. Aquí os dejamos el enlace; esperemos que le deis “me gusta” y nos sigáis, para poder enteraros de nuestra labor.

Feliz día a todos.

Facebook: CaritasSJoseObrero